Carta a padres de familia


Estimados padres de familia:

¡Bienvenidos al mundo del reflujo gastroesofágico ! Comprendemos que no es agradable estar en esta situación, pero están en buena compañía.

No importa si su niño sufre de “reflujo leve” (RGE) o reflujo gastroesofágico severo (ERGE), usualmente este trastorno produce tensión en toda la familia. Los niños con reflujo pueden necesitar ayuda adicional para comer, dormir o para disfrutar de su pequeño mundo. Posiblemente usted tenga que seguir muchas instrucciones para el cuidado de su hijo en casa a fin de que éste sea lo más sano posible. A esto lo llamamos “Cuidado Familiar Intensivo.”

La misión de nuestra organización es diseminar información y apoyar a las familias de niños afectados por el reflujo. PAGER facilita la labor del personal médico al compartir con los padres técnicas prácticas que pueden adoptar para ayudar a sus hijos. Algunos padres han descubierto que al seguir estas sugerencias han visto cambios profundos en la situación de sus niños. PAGER no le imparte consejos médicos ni le recomienda adoptar o evitar ningún tratamiento, aparatos, médicos o instalaciones médicas específicas. Tratamos de darle información imparcial para que pueda tomar decisiones basadas en la experiencia de otros padres de familia.

PAGER cuenta con voluntarios capacitados que entienden la carga física y emocional que el ERGE pediátrico puede ocasionarles. El apoyo que PAGER puede proporcionar puede ser de gran valor durante el difícil período en el que las familias tienen que aprender a comprender el reflujo y cómo manejar los problemas que éste pueda ocasionar.

Si así lo desea, considere la posibilidad de formar parte de la familia PAGER. La afiliación es gratuita y le permitirá compartir su experiencia con otros suscriptores. Le sugerimos crear un perfil familiar relatando su experiencia con el ERGE. Podrá, además, recibir nuestros boletines “Reflux Digest” (por ahora sólo disponibles en inglés) que son un combinación de testimonios de familias, resúmenes de artículos médicos, noticias sobre productos útiles, artículos originales sobre cómo hacer frente a los varios aspectos del reflujo, las últimas noticias sobre estudios genéticos, resúmenes de conferencias médicas a las cuales asistimos y notas humorísticas.

Bienvenidos nuevamente a nuestro mundo. Juntos podemos ayudarnos mutuamente y ayudar a nuestros pequeños.


El equipo de PAGER


CARTA_A_PADRES.pdf
Verifíquelo primero con su médico!